Mis libros leídos 2016

9 de diciembre de 2016

Tengo que empezar el post admitiendo que venía leyendo bastante bien, un libro tras otro, hasta que no sé qué pasó si fueron los parciales, finales o qué pero me trabé bastante con algunos libros que no termino de decidirme si me gustan como para seguirlos y me quedé estancada sin leer nuevos. Tampoco estuve escribiendo mucho (desde Abril, ups) y hablando de destrabar, siento que tengo que volver a ponerme a tipear, a que mis dedos vuelvan a bailar mucho sobre el teclado para que entren en calor y volver a escribir cosas lindas. Así que ténganme paciencia…
En cuanto a la pequeña lista de libros que leí este año, acá van:

1-    "Cien años de soledad" - Gabriel García Márquez
2-    "¿Qué es el bosón de Higgs?" - María Teresa Dova
3-    "Tarumba y otros poemas" - Jaime Sabines
4-    "The fault in our stars" - John Green
5-    "El psicoanalista" - John Katzenbach
6-    "Wayward Pines: El Paraíso" - Blake Crouch

Ahora les voy a hacer una mini reseña de qué me pareció cada uno por si alguno se copa y quiere leer alguno de estos libros como para que tengan una idea algo subjetiva à

CIEN AÑOS DE SOLEDAD à Gran libro. Creo que es uno de esos libros que sí o sí hay que leer en la vida. Están dentro de lo que es la gran literatura y siempre podemos encontrar referencias acerca de él en todos lados. Lo que sí, léanlo con tiempo, con ganas. Es un libro bastante denso, con muchos personajes y muchos que se llaman igual y pasan tantas cosas a lo largo de tanto tiempo que a veces uno se marea y no entiende quién es quién o a quién le pasó qué cosa. Es un libro muy descriptivo (así es en sus obras García Márquez) pero puedo decir que sí lo recomiendo. a

¿QUÉ ES EL BOSÓN DE HIGGS? à Este libro lo compré en la librería El Ateneo Grand Splendid (Santa Fe y Callao), una de las librerías más grandes del mundo (y está en Argentina!). Me llamó la atención porque es un tema de física y química que me interesa muchísimo y pensé que leyéndolo (es corto y de letras grandes) iba a ser más fácil de entender debido a que es un tema bastante complejo acerca de micro partículas, teorías de la materia y el origen de las cosas. Resultado = no me resultó fácil de leer, tiene vocabulario muy complejo así que me tendré que comprar un “qué es el bosón de Higgs” para Dummies. Si uno no está mucho en tema como yo que estudio Psicología, es bastante difícil de leer. De alguna manera graciosa igual me entretuve leyéndolo entendiendo lo que podía.   r

TARUMBA Y OTROS POEMAS à Me regalaron este libro debido a que leí un poco de lo que escribe Jaime Sabines y me encantó. Sin embargo, al leerlo me sentí un poco boba ya que contenía muchísimos poemas y frases del autor, poesías que no entendía; no sé aún si por mi falta de práctica en la lectura de ese tipo de literatura o porque la mayor parte la leía mientras viajaba en colectivo y no en mi casa prestándole el 100% de mi atención. Sin dudarlo es un libro que voy a volver a leer más tranquila y ahí les volveré a contar qué me pareció. r

THE FAULT IN OUR STARS à Este fue el primer libro que me leí en inglés por placer después de haberme leído en inglés los libros obligatorios del colegio. Me gustó muchísimo, es super entretenido, se lee rapidísimo y el inglés se entiende muy bien. Yo tengo nivel FCE, que es uno de los exámenes más básicos y no necesité buscar ninguna palabra en el diccionario. De fácil lectura y tiene una historia muy bonita. (Chequeen si quieren la reseña más larga que hice aquí). a

EL PSICOANALISTA à Tenía ganas de leer este libro desde que estoy en 4to año, hace como 4 años pero por h o por b nunca lo terminaba comprando. Esta vez me decidí, en la feria del libro de Buenos Aires por ahí en Mayo lo compré y me lo devoré en pocos días. Es un libro muy atrapante que cuenta la historia de un psicoanalista que recibe un extraño llamado en el cual le dicen que si no se suicida hasta tal fecha, van a empezar a matar o torturar a cada una de las personas que conforman su familia o seres queridos. ¡Qué dilema! Me encantó como se va desarrollando la historia, con muchas salidas originales y sobre todo, mucho suspenso. a

WAYWARD PINES: EL PARAÍSO à Otro libro que me gustó bastante. Creo que me gustó mucho más porque ya me había visto toda la serie y me gusta mucho la trama; un hombre que se despierta en un pueblo donde todo parece perfecto pero que alberga un gran secreto. Si ustedes se ven la serie (disponible en Netflix), van a ver que el “secreto” se lo revelan en los primeros episodios y luego lo van desarrollando cada vez más y en cambio, en el libro lo dicen al final. Debido a que el libro solo narra los primeros episodios de la serie. La serie usó como disparador creativo al libro para crear toda una historia que vale mucho la pena ver y leer. Así que recomiendo libro y serie. Muy bueno y atrapante. a

Eso es todo por ahora. Les cuento que ya empecé otro libro nuevo así que para el 2017 espero superar este número de libros y leer muchísimos más. El que empecé es “El estudiante” también de John Katzenbach, autor de “El Psicoanalista” así que pinta muy bien. Otros que tengo en la mira son “El pasajero 23” de Sebastián Fitzek y un par más que tengo que revisar.

Si tienen alguno para recomendar o cualquier cosa que quieran decirme déjenlo en los comentarios, que tengan una buena lectura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario